Implantación con líderes y equipos

Implantamos nuevas formas de trabajo y gestión del cambio para transformar el mindset y potenciar las habilidades de líderes y equipos.

01 · Los secretos de la implantación

Development Systems siempre ha sido reconocida en el mercado por una cualidad ampliamente reconocida durante los 45 años de nuestra historia: Hacemos que las cosas pasen

Y esto sólo es posible bajo el paraguas de una implantación efectiva de las estrategias y directrices de las compañías: Las estrategias las despliegan las personas.

El secreto para una implantación efectiva reside en una sola palabra: Alineación.

  • Alineación con la estrategia de la compañía: Implantamos, no predicamos. La implantación no es un hecho aislado, sino que obedece a un por qué.
  • Alineación con la cultura: La implantación no es un hecho aislado, sino que debe integrarse en la cultura de las compañías e ir de la mano para conseguir un fin.
  • Alineación con las personas: Utilizamos su lenguaje. Nos adaptamos a su estilo. No imponemos, convencemos.

La especialización y el conocimiento que tenemos del negocio nos permite una visión más amplia para garantizar la implantación efectiva del cambio en la etapa de implementación de las estrategias definidas.

Tenemos una clara “visión estratégica” y a través de las diferentes soluciones diseñamos los proyectos de implantación desde un punto de vista integral, para que los equipos puedan absorber las transformaciones que la compañía necesite, mejorando su satisfacción y el desempeño esperado para ello.

02 · Por qué es necesario

Porque la estrategia ha de ser comprendida, interiorizada e implantada con eficiencia en los equipos: Bien, ya está la estrategia definida, ¿y ahora qué?

Mis equipos ya conocen la estrategia y están muy cualificados para ejercer su trabajo: El éxito de la implantación depende en gran medida, no sólo de los conocimientos y habilidades de los líderes y equipos, sino de los métodos de transmisión que reciban y del aseguramiento de su capacidad para aterrizar la estrategia corporativa y abordar los desafíos y objetivos.

Porque una implantación efectiva no depende en muchas ocasiones de “qué hacer”, sino del “cómo hacerlo” y sobre todo del “para qué”. ¿Cuántas organizaciones tienen implementados planes de formación y desarrollo, y no son capaces de dictaminar el para qué?

Y porque la inversión realizada en el despliegue e implantación debe traducirse en resultados, generando nuevos comportamientos que se mantienen en el largo plazo.