Términos y condiciones

 

  1. GENERAL

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DEVELOPMENT SYSTEMS, S.A. (en delante DS) sociedad identificada con el NIF número A-28.683.456, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

DS, pone en su conocimiento la existencia de unos ficheros de datos de carácter personal, titularidad de DS, para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. Los citados ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que puede acceder el usuario para comprobar la situación de los mismos.

 

  1. MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD

DS, ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La estructura de ficheros, equipos y sistemas de información con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, se aplicarán a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de DS, que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate.

Todo el personal contratado por DS y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por DS.

 

  1. RECOGIDA DE DATOS

En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten.

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

 

  1. EJERCICIO DE DERECHOS

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ser ejercitados por el usuario, o quien a este represente, en cualquiera de nuestras oficinas o mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a

DEVELOPMENT SYSTEMS, S.A.

CIF: A-28.683.456

Calle Anabel Segura nº 11, Edificio B

28108

Alcobendas – Madrid – España

También puede ejercitarlos por email, adjuntando una fotocopia de su DNI, en la siguiente dirección: contacto@developmentsystems.es

No obstante podrán utilizarse otros medios que permitan reconocer la identidad del cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

 

  1. CONSENTIMIENTO

El usuario prestará su consentimiento para que DS pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a DS, implica el consentimiento expreso del cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el fichero, titularidad de DS.

Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del Responsable del Fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos.

 

  1. CESIÓN A TERCEROS

DS no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre DS y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose DS a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros que contengan datos de carácter personal.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que, en su caso, DS pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre DS y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

 

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS

DS se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de DS.

 

  1. DIRECCIÓN DE CONTACTO

Los ficheros creados están ubicados en la ciudad de Alcobendas (Madrid), Calle Anabel Segura nº 11, Edificio B (28108); bajo la supervisión y control de DS, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

Política de cookies

¿Qué son las cookies y por qué las utilizamos en la web de DS?

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En Development Systems las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Development Systems permanece anónimo. No obstante, si te has registrado y has iniciado sesión en nuestro sitio, podemos combinar esta información con la información obtenida por las cookies y los servicios analíticos de nuestra Web para analizar con mayor detalle cómo utilizas el sitio.

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El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad.

¿Qué tipo de cookies utiliza la web de DS?

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en las webs y servicios de Development Systems o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Cookies estrictamente necesarias:

Las cookies estrictamente necesarias permiten al usuario navegar por la página web y usar sus funciones. Sin estas cookies, no podríamos ofrecer ciertas funcionalidades.

Cookies de geolocalización:

Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

Cookies de registro:

Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
    · Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
    · Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Cookies de analítica:

Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Development Systems para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
    · Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
    · Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Cookies utilizadas en la web:

COOKIETYPEDURATIONDESCRIPTION
Cookie utmaCookie analítica2 añosEsta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.
Cookie utmbCookie analítica30 minutosEsta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a los 30 minutos del último registro de página vista. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador. Si un usuario permanece más de 30 minutos sin actividad en una web (se va a comer, por ejemplo) y vuelve a solicitar una página será considerada una nueva sesión de usuario (1 usuario único que hace 2 visitas).
Cookie utmcCookie analíticaSesiónEl código javascript actual que utiliza Google Analytics no requiere esta cookie. Antes esta cookie se utilizaba junto con la cookie _utmb para determinar si transcurridos más de 30 minutos en la misma página, procedía o no establecer una nueva sesión para el usuario. Esta cookie se sigue escribiendo para asegurar la compatibilidad con las webs donde está instalado el antiguo código de seguimiento urchin.js.
Cookie utmzCookie analíticaSesiónEsta cookie se utiliza para calcular el tráfico que proviene de motores de búsqueda (orgánico y PPC), las campañas publicitarias en display y la navegación dentro de la misma web (enlaces internos). La cookie se actualiza en cada visita a la web.

Importante:

Salvo que el Usuario esté registrado en la web, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio.

Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en: Google Analytics

 

Seguimiento de correos electrónicos

También podemos emplear tecnologías de seguimiento para determinar si se han leído ciertos mensajes de correo electrónico que hemos enviado, si ha hecho clic en los mismos, o si se han reenviado, gracias a las cuales podemos hacer que nuestras comunicaciones sean más útiles e interesantes. Si no deseas que confirmemos que has abierto nuestros mensajes, has hecho clic en los mismos o los has reenviado, es necesario darse de baja, ya que nosotros no podemos enviar estos e-mails con la función de seguimiento desactivada. Los usuarios registrados pueden actualizar sus preferencias de comunicación en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros, o pueden darse de baja siguiendo las instrucciones incluidas en nuestras comunicaciones por correo electrónico.

Se podrán realizar modificaciones la presente Información sobre Cookies de manera unilateral cuando sea requerido. En caso de que se lleven a cabo, se actualizará la fecha de última revisión tal y como se señala en la parte superior de este apartado en la página web. Dichas modificaciones se harán efectivas a partir de la última fecha de revisión. Invitamos a revisar periódicamente este el Uso de Cookies con la finalidad de que esté enterado sobre la manera en la que las utilizamos. 

Botones sociales

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Servicios web externos

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Cómo deshabilitar las cookies en el navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

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